-LIBERTAD:es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.
-JUSTICIA:es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personasrespeto2.jpge instituciones, autorizando, a0y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
-RESPETO:es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad:repseto mutuo,reconocimiento mutuio. El término se refiere a cuestiones morales yetica, es utilizado en filosofifa y otrascienciaas sociales como la antropologia, la sociologioa y la psicologia.1
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única2 que necesita que se comprenda al otro.3 Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.4
-RESPONSABILIDAD: es un valeor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.
La persona responsable es aquella que actúaconsientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus oblaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.
-TOLERANCIA:la tolerancia social es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas.
En ingeniería y diseño:
la tolerancia es el margen de error admisible en la fabricación de un producto.
-SOLIDARIDAD:es cuando Se me mezclan los sentimientos. Sé diferenciar el amor, porque lo he sentido y es muy diferente a los otros. Pero me confundo cuando siento otros sentimientos con demasiada intensidad. A veces, cuando una persona que quizás acabo de conocer se porta muy bien conmigo, me trata muy bien, se preocupa por mi y quiere ayudarme de corazón, que yo presiento que lo hace realmente de corazón, con sentimiento puro de preocupación o solidaridad, conecto con esa persona, me cae muy bien y siento un profundo agrade cimiento y cariño. El problema es que es tan profundo ese agrade cimiento y cariño que siento que me liga a la persona, da igual del sexo que sea, (claro, que con el sexo contrario es un poco diferente) pero lo siento tanto que me da igual que sea del mismo sexo, lo abrazaría (no recorreria el mundo por esa persona, esto solo lo haces por amor). Es normal que sienta tanto los sentimientos? o que confunda el cariño con el amor?justicia.jpg